El expresidente Martín Vizcarra está afrontando un juicio oral por el presunto delito de cohecho pasivo propio, debido a que el ‘Lagarto’ es señalado por la Fiscalía de que habría recibido sobornos en las obras de Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua, cuando era gobernador de esta ciudad.
La situación del exjefe de Estado se complica cada vez más, pues los funcionarios de las empresas ICCGSA y Obrainsa, quienes han asegurado que le han entregado a Vizcarra miles de soles de manera ilegal.
Elard Paul Tejeda, exgerente de Obrainsa sostuvo: “Me llama y me pide que le dé un primer pago, que fue de 400 mil soles. El segundo pago fue de 600 mil soles”.
Por su parte, Rafael Granados, gerente comercial de ICCGSA: “Estas entregas fueron de cantidades entre 100 y 200 mil soles”.
En ese sentido, Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación, remarcó que las autoridades deben estar atentos a los movimientos del exmandatario, pues podría abandonar el país.
“Corremos el riesgo que este personaje fugue porque tiene todas las intenciones de hacerlo. Sus acciones encaminan a pensar en ello. Operadores ha tenido y tiene todavía en la Fiscalía y Poder Judicial. Con el tiempo se está desenmascarando a este mal presidente que tuvimos”, dijo Chávarry a ‘Willax Noticias’.
Por último, sostuvo: “Por el bien del Perú, espero verlo pronto en la cárcel, donde debería estar por mucho tiempo”.