Tendencias:

“Martín Vizcarra lo recogió, puso ese dinero en los bolsillos de su saco y su pantalón”, detalla ex gerente general de ICCGSA

José Fernando Castillo Dibós cuenta pormenores de entrega de coimas al expresidente.
diciembre 16, 2024 –
16:36.
Actualizado en diciembre 16, 2024 –
16:36.
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra guardó la coima en el bolsillo, asegura exgerente de ICCGSA

El exgerente general de ICCGSA, José Fernando Castillo Dibós, se presentó en el juicio oral contra Martín Vizcarra, para confirmar y dar detalles de entrega de coimas al expresidente.

Ante el juez, Castillo Dibós dio a conocer que fue el gerente comercial de la empresa, quien le avisó que Vizcarra, mediante el exministro de Agricultura, José Hernández, le hizo el pedido de 1 millón 300 mil soles para otorgarles la buena pro de las obras en Moquegua.

Era (un pedido) totalmente ilícito. Era como un chantaje. Cuando me lo contaron, pensé en esa palabra, como una extorsión, un chantaje que a uno le ponen: si no haces esto, no hago lo otro”, expresó.

Asimismo, aseveró que la coima le fue entregada por parte del gerente comercial de ICCGSA, Rafael Granados, al exgobernador de Moquegua, a través de Hernández, en su totalidad, pero en seis partes para garantizar que los acuerdos se cumplan.

En seis oportunidades, (el dinero) lo entregó Granados a Hernández, quien venía a las oficinas de ICCGSA y le entregaba un sobre manila. Me consta que coordinaba con él. Estaba a su lado cuando se hablaba con él, estaba al tanto”, precisó.

No obstante, Castillo reveló que, en la séptima entrega, Vizcarra Cornejo solicitó el dinero a través de Granados, quien le entregó el monto “en su mano” en las oficinas de la compañía.

Posteriormente, en la octava entrega (agosto 2016) Castillo Dibós subrayó que él mismo le dio la plata en la casa del exministro de Agricultura, en el que el conocido como ‘Lagarto’ cogió los S/ 200 mil, $60 mil al cambio, y se los guardó en sus bolsillos de su saco y pantalón.

Saqué de mis bolsillos el dinero ($60 mil), la puse en la repisa. Martín Vizcarra se paró, lo recogió, puse ese dinero en los bolsillos de su saco y su pantalón. Se sentó y le dije ‘con eso ya cumplimos’ Él hizo una señal afirmativa”, narró.

Hay que precisar que las coimas entregadas a Vizcarra fueron cuando fungió de gobernador de Moquegua y ministro de Transportes.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último