El terrible tráfico vehicular que todos los días saturan las calles de nuestra capital, ha hecho que Lima se consolide como la ciudad más lenta en América Latina.
La congestión de autos hace que los conductores y las personas que utilizan transporte público pierdan tiempo valioso en sus actividades.
Con un bajísimo nivel de velocidad de 16 km/h, o llegando a 14.5 en la hora punta, hacen del traslado un calvario.
“Cada tres en el día es el tiempo que se pierde en el tráfico, y no avanzamos, perdiendo tiempo y combustible”, afirmó un conductor a ‘Willax Noticias’.
El embotellamiento vehicular, las complicaciones para movilizarse, además de las dificultades de acceso en varias calles por obras de construcción, hace que el transporte público no sea suficiente para trasladar a un gran número de personas.
“La falta de claridad en la visión que el transporte necesita. Creo que el transporte no ha estado en la agenda de los gobiernos. En los últimos 20 años, al transporte no se ha dado la importancia que tiene, y hoy estamos pagando las consecuencias”, indicó Jaime Graña, gerente general de Asociación Automotriz del Perú, al noticiero de Willax TV.