Cinco clubes de la Liga 1 han enviado una carta a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), solicitando resolver el contrato con 1190 Sports.
Mediante un documento, Cienciano, Alianza Atlético, ADT, Melgar y Atlético Grau le exigen al máximo ente de nuestro balompié que se regularice con efecto “inmediato” los pagos adeudados a los equipos del torneo peruano.
“La mayoría de los clubes de la Liga 1 presentan problemas -reiterados- de morosidad en los pagos derivados del contrato y que corresponde cumplir a la FPF, entiéndase indirectamente de parte de 1190 Sports. Estos se han realizado con retraso, complicaciones, y hasta de maneras poco convencionales desde el 2023”, señalan.
Asimismo, indican que hasta la fecha los equipos del fútbol peruano “no tienen conocimiento del contenido completo del contrato indicado” con esta cadena televisiva, pues se hizo “de manera confidencial”.
“La situación presentada es extremadamente preocupante y delicada, considerándose que los derechos de transmisión (a lo cual la FPF tiene debido y amplio conocimiento), constituyen hasta el 90% de los ingresos de algunos de los clubes participantes de la Liga 1, exponiéndolos al incumplimiento de sus obligaciones en general”, agregaron.
En consecuencia, piden “ceder a los clubes” el derecho de negociar la “manera más conveniente” a los derechos de transmisión. Y que, de no responder a la solicitud, ejecutarán medidas con el objetivo de “salvaguardar” sus intereses.