El Poder Judicial dispuso la detención preliminar por siete días contra Gerson Alexander Juárez Tapia, el presunto responsable del asesinato de una niña de 12 años en Villa María del Triunfo (VMT).
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima Sur tomó esta medida, luego que este hombre sea encontrado en el lugar donde se encontró el cadáver.
“Poder Judicial dispone detención preliminar por siete días contra Gerson Alexander Juárez Tapia investigado por el asesinato de una niña de 12 años. La medida se dispuso por el 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima Sur“, publicaron
NIÑA ASESINADA EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO (VMT)
En la noche del domingo 8 de diciembre, se halló el cuerpo de una niña de 12 años, reportada como desaparecida, en el asentamiento humano Los Lúcumos de Pachacámac, en Villa María del Triunfo.
En conversación con un medio local, la madre relató que su hija salió de su casa antes de la medianoche del pasado sábado porque se pelearon.
De acuerdo con la progenitora de la menor, recibieron una llamada anónima de un hombre que afirmó que la niña estaría en la comisaría de José Gálvez; sin embargo, esto nunca ocurrió.
EL ASESINO HABRÍA CONFESADO
Inicialmente, Juárez Tapia intentó engañar a los familiares y a los policías, asegurando que era un vigilante de la zona y que había descubierto el cadáver. Sin embargo, tras la presión de los vecinos y de las autoridades, el sujeto reveló la verdad y confesó ser el autor del crimen, declaró la madre de la menor.
“Su actitud era como que con él no era. Abrió la puerta, se puso a defecar frente a la puerta, no me importó e igual entré, comencé a buscar y apareció una huella en el suelo. Solo había una cama, vi una alfombras, jalé la alfombra y tenía peso, le pedí ayuda al policía y le preguntó qué había ahí y él dijo: ‘ahí está pues jefe, yo la maté’. Estaba envuelta en frazadas. No sé por qué fue tan cruel“, dijo la señora entre lágrimas.
La señora contó, además, que en la zona hay una cámara de seguridad que captó a dos hombres más ingresando al cuarto donde encontraron el cadáver de su hija.
“Hay más personas, hay una cámara ahí y aparece una moto donde bajan dos tipos y entran de frente, rápido. Llegaron a torturar a mi hija… no fue uno, la torturaron a mi princesa, mi hija mayor, la que siempre estuvo conmigo. Pido ayuda a la ministra de la Mujer, al alcalde, que me ayuden para que esto no quede así, que este tipo no vuelva a hacerle daño a nadie más, son niños inocentes”, dijo.