El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, quien además se perfila como candidato a liderar la comuna de Lima, habría remodelado la casa de la fiscal Elizabeth Peralta cuando se le investigaba por lavado de activos.
En exclusiva por ‘ContraCorriente’, un USB llegó a las oficinas del dominical de Willax donde revelaría los personajes no relacionados a la telaraña de tráfico de influencias y otros delitos tejidos por el exconductor de televisión Andrés Hurtado en el Ministerio Público y Poder Judicial.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Andrés Hurtado: salen a la luz chats entre ‘Chibolín’ con Roberto Siucho que implican a Roxana del Águila
En el audio proporcionado se escucha a Paul Zorrilla, un supuesto operador de Andrés Hurtado que trabajó para él en la producción de su programa televisivo y estuvo como gerente de una de sus empresas; pero que, además de trabajar en la Municipalidad de La Molina, trabajaría actualmente con el alcalde Francis Allison.
Este hombre registró una captura en el aeropuerto de Moscú con 4 kilos de cocaína y terminó en una celda del penal de Lurigancho. Su esposa, la odontóloga Nadia Chávez Valdivia Herrera, quien a través de la empresa “Dental 980” auspició el programa de Andrés Hurtado desde el 2017, se le investigada por lavado de activos.
Asimismo, esta habría sido el intermediario para que uno de los carros del exalcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, llegara a manos de Andrés Hurtado.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Caso Andrés Hurtado: presidente de ONG ‘Unión Venezolana’ en la mira del Ministerio Público
EL SOBORNO ENTRE ALLISON Y LA FISCAL
Aldo Castro Vidaurre es un amigo de la infancia de Francis Allison, que en 2017 tenía una empresa de servicios generales y reparación, dice que a pedido del alcalde de Magdalena reparó la casa de la fiscal Elizabeth Peralta.
El testimonio del mencionado es importante porque, más allá del favor o el gesto que habría tenido el alcalde de Magdalena de remodelar o arreglar el departamento de una fiscal superior de Lavado de Activos, Francis James Allison Oyague, en ese momento, era un investigado por, precisamente, lavado de activos.
Una de las carpetas de su caso, la número 505015702-2014-376-0, pasó al archivo el 31 de diciembre del 2015 nada menos que por la fiscal Luz Elizabeth Peralta Santur, titular de la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos.
Vale mencionar que el burgomaestre de Magdalena era un visitante recurrente en el programa de Andrés Hurtado y hoy debe responder ante esta nueva y grave denuncia, donde habría sobornado a la fiscal Peralta para lograr que una investigación fiscal en su contra por lavado de activos sea archivada.