La Comisión Permanente del Congreso declaró procedente la denuncia constitucional contra la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.
Iniciativa fue aprobada con 22 votos a favor y cero abstenciones. Ahora, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales deberá presentar en un plazo de 15 días el informe final sobre la posible infracción.
Como se recuerda, a la funcionaria se le acusa de ejercer labores como presidenta del Club Departamental Apurímac cuando ya ostentaba el cargo público.
Boluarte calificó su eventual inhabilitación como similar a un golpe de Estado e insistió en que no había hecho “nada malo”.
PUEDES VER | Ruth Luque: Senmache debe aclarar lo dicho sobre el paradero de Juan Silva
Además, sostuvo que iba esperar la notificación de la Subcomisión para ofrecer sus declaraciones e indic que solo “los congresistas demócratas valorarán” su descargo.
NO DEJES DE LEER:
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.





