El escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, conmovió a sus fieles seguidores tras visitar lo que fue el famoso e icónico bar La Catedral.
Este lugar ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, cerca a la Plaza Dos de Mayo, es un recinto recordado por muchos y más para el novelista, puesto que inspiró la famosa novela ‘Conversaciones en La Catedral’.
La instantánea, que se hizo viral en redes sociales, fue compartida por su hijo Álvaro Vargas Llosa, quien en las últimas semanas se encargó de publicar las visitas de su padre a lugares icónicos.
En una de las últimas instantáneas estuvo la visita del nobel al Colegio Militar Leoncio Prado, institución que marcó la vida del arequipeño de nacimiento.
Mario Vargas Llosa en La Catedral
En la foto compartida por Álvaro, se vio a un Vargas Llosa al costado de la puerta del local donde funcionó el sofisticado bar, el cual ahora luce con un letrero grande que dice “se vende”.
La Catedral fue un lugar que funcionó en la década de los 50 y sirvió de inspiración para que el laureado escribiera ‘Conversaciones en La Catedral’ en 1969, la cual es considerada como una obra principal de la bibliografía de Mario.
“55 después, retorno al (ex) bar “La Catedral”, en busca de los fantasmas de Zavalita y el zambo Ambrosio”, escribió el hijo del nobel en X.
Comentarios de usuarios
Tras la publicación, cientos de usuarios de la red social emitieron sus comentarios, entre los cuales hubo aquellos que pidieron que el bar sea declarado sitio de interés o se convierta en “bar biblioteca”.
“Gracias a Mario Vargas Llosa ese bar es parte de la historia del Perú”, “Si fuera restaurado el bar ‘La Catedral’ sería un lugar de interés de los turistas”, “Un viaje a la memoria”, fueron algunos de los comentarios.