El reverendo Guillermo Oviedo Gambetta lamentó que continúen los comentarios mal intencionados que sostienen la teoría de que el expresidente Alan García está vivo.
En consecuencia, relató detalles desconocidos del fallecimiento del líder aprista, afirmando que el día de su deceso le dio los santos óleos y que incluso le brindó un mensaje de aliento a la hija del aprista, Josefina García.
“Alan García se murió en mis manos. Cuando dicen que no, que no murió. Yo llamé al comandante general de la Marina, le digo 'estoy yendo a un acto estrictamente sacerdotal, voy a ver a un enfermo que está mal, no es un acto político'”, contó.
Y agregó que, al llegar al nosocomio, le dio los santos óleos en las mejillas, debido a que era la única parte del cuerpo que estuvo descubierta.
“Y cuando entré estaba el señor García en el quirófano y estaba caliente, yo lo toqué y les dije 'tápenlo' porque estaba con el torso descubierto, tápenlo y la gente estaba mirando”, manifestó.
Es así que, frente al integrante del Apra, Javier Velásquez Quesquén, y algunos congresistas, el reverendo expresó su malestar y molestia al señalar que aún existan personas que sigan sosteniendo que Alan García está vivió.
“Me siguen diciendo que Alan García está vivo, entonces digo es que me ponen a mí, así como si fuera loco”, lamentó.
Rvdo. Guillermo Oviedo compartió detalles conmovedores y desconocidos sobre el fallecimiento del presidente Alan García.
¡Dios lo tenga en su gloria!.#AlanGarcia #Confesión #HistoriaPerú #PolíticaConAlma #ÚltimosMomentos #Fe #Humanidad #apra #JavierVelasquezQuesquen… pic.twitter.com/bk7Xgxaf2E
— Javier Velásquez Quesquén (@JVelasquezQ) November 21, 2024