El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, anunció que su comuna no acatará la disposición del Gobierno que ordenó teletrabajo desde el lunes 11 al miércoles 13 por foro APEC.
Para la autoridad edil, la medida "no es razonable" y causa una grave afectación económica, teniendo en cuenta que desde el jueves 14 al sábado 16 fueron declarados como no laborables.
Por ende, el burgomaestre señaló que "se perdería toda la semana", recordando que el premier Gustavo Adrianzén afirmó que el Perú no debe detenerse. “El Perú no se detiene, el Perú no se debe detener”, dijo en conferencia el presidente de PCM.
“Dicha norma no es razonable y además causa un grave perjuicio económico a nuestro país, por eso como alcalde de Magdalena del Mar hago público queridos vecinos que esta institución no acatará dicha norma”, expresó.
El anuncio del alcalde de Magdalena fue compartido a través de un video en redes sociales, en donde al finalizar con la cinta sostuvo: "Señores del Gobierno, ¿no decían que el Perú no se debe detener?”.
La medida impuesta por el gobierno de Dina Boluarte también incluyó a los estudiantes, quienes tendrán que tomar sus lecciones de manera remota desde el lunes 11 al miércoles 13 de este mes.
: “Tu bienestar es nuestra prioridad.”#MagdalenaDelMar #FrancisAllisonAlcalde #LoHacemosJuntos pic.twitter.com/In8Jk3KkjP
— Municipalidad de Magdalena del Mar (@MuniDeMagdalena) November 9, 2024