Carlos Zambrano, futbolista de Alianza Lima, habló acerca de las nuevas revelaciones del fútbol peruano, como el joven y talentoso delantero de Sporting Cristal, Maxloren Castro, con quien comparte vestuarios en la selección nacional, comandada hoy por el técnico Jorge Fossati.
Analizando las virtudes y falencias de la ‘joya’ celeste de 16 años, el experimentado defensa apuntó que su colega, si bien es un atacante con alta proyección, este aún carece de ciertas virtudes que, de adquirirlas, le ayudaría afrontar compromisos de alto nivel.
“Todas las selecciones en Sudamérica tienen jugadores de 17 o 18 años. Nosotros recién tenemos de invitado a Maxloren Castro, que es muy bueno. Que no se maree, nada más. Lo hablamos mucho”, dijo el zaguero, quien le alcanzó un consejo al extremo que, seguramente, le será útil en su carrera profesional, iniciada este año en el Rímac.
“Es un gran jugador, (aunque) pequeñito. No tiene biotipo, pero tiene otras cualidades que ayudarán mucho a la selección. En algún momento se le dará. Debemos darle la oportunidad”, prosiguió al evaluar las actuales condiciones de Castro.
Zambrano consideró que las divisiones menores en el país están muy lejos de la realidad de otras naciones. En esa línea, dejó un importante recado ante los nuevos desafíos del balompié nacional.
“Hay que arriesgar más por las canteras y los jóvenes. No solo en la selección, sino también en los equipos. En Alianza Lima me gusta mucho Víctor Guzmán, quien es muy bueno. Yo, como entrenador, le daría rodaje. Si no es ahora, ¿cuándo? La mentalidad del fútbol peruano es una mier…”, comentó el ‘León’.