El ministro de Cultura, Alejandro Salas, acudió esta mañana a la zona de Kuélap en Amazonas, luego de no ir el martes pasado por el mal tiempo.
El titular del Mincul inspeccionó el monumento arqueológico y dialogó con algunos moradores de la zona, quienes le solicitaron que se ejecuten acciones concretas para conservar y restaurar dicho patrimonio arqueológico.
PUEDES VER | Faisán: entérate dónde lo venden y cuánto puede llegar a costar
“Hoy día salen los expertos a decirnos lo que se debió hacer en un mes. El gobierno del presidente Castillo está comprometido con ustedes. Como ustedes dicen, no con floro, sino con acción. Acá hemos venido a comprometernos a trabajar, no a lamentarnos porque el dolor que ustedes sienten también es nuestro dolor”, manifestó.
“Hemos venido a recuperar Kuélap, a restaurar Kuélap, sin que existan esos cuantiosos estudios que finalmente no llegan a nada. Acá tenemos que trabajar, estamos firmando un decreto supremo que lo va a firmar el presidente de la República (…)“, subrayó.
PUEDES VER | COVID-19: Minsa advierte posible rebrote de casos por subvariante BA.2
TE RECOMENDAMOS VER:
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.





