La bancada de Fuerza Popular aseguró que la eventual cuestión de confianza anunciada por el premier Aníbal Torres busca cerrar inconstitucionalmente el Congreso.
A través de un comunicado, la agrupación fujimorista señaló que es una “estrategia totalitaria” del gobierno del presidente Pedro Castillo y sus aliados políticos.
PUEDES VER | Mesa Directiva del Congreso suspendió sesión plenaria programada para este jueves
“Esta estrategia totalitaria por parte del Gobierno y de sus aliados políticos está orientada a forzar un cierre inconstitucional del Congreso de la República, pues es evidente que no quieren que exista control político respecto de sus cuestionados actos de gobierno que a la fecha acumulan varias investigaciones por corrupción”, se lee en el documento.
Fuerza Popular expresó que defenderán la democracia y la institucionalidad del Legislativo hasta el final y no permitirán que el Ejecutivo “termine de destrozar el país”.
“Nuestra Bankada (sic) defenderá la democracia y la institucionalidad del Parlamento hasta el final y no permitiremos que un gobierno investigado por corrupción termine de destrozar al país”, añaden.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.