El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, precisó que momentáneamente no está considerando postularse como candidato presidencial a las elecciones del año 2026.
"Si viera que no hay voluntad política de nadie para asumir este rol, ya lo pensaría, pero es muy prematuro. Estoy buscando gente que asuma un rol frente a la patria y que no se corra", apuntó en declaraciones a la prensa.
En cambio, el burgomaestre se refirió al empresario Carlos Añaños, del partido Perú Moderno, y no descartó una posible alianza con él.
"Sí, estamos conversando. Me encantaría que él participe activamente de la política peruana y que él defina que desea hacer. Si desea ser presidente, vicepresidente o senador. Todavía no me ha expresado esa posición. Reiteré la invitación de Renovación Popular de tener una sola lista. No hemos hablado de candidaturas, pero si estamos conversando con él", señaló.
Le responde a PPK
Como se recuerda, López Aliaga arremetió contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), después de que este último señalara que la gestión edilicia del líder de Renovación Popular "fue una gran decepción".
"Hay un delincuente, expresidente, que dice: 'El señor Rafael López Aliaga ha traído unas motitos'. Tiene la ostra todavía. Tremendo ladrón, delincuente y cómplice de Odebrecht. ¿Unas motitos? Son 10 mil motos. Oye, PPK, no seas cínico, todavía que has robado al Perú. 10 mil motos, cosa que no hiciste en tu vida", enfatizó López Aliaga.
El burgomaestre capitalino respondió así tras una entrevista que concedió PPK, en la que criticó su administración.
"'Porky', como alcalde, ha sido una gran decepción. Ha prometido un montón de cosas irrelevantes y ha hecho muy poco, salvo pelearse con los organismos internacionales. Está perdiendo los arbitrajes", manifestó el exmandatario.