El último domingo, tres policías ebrios desataron el pánico en el malecón de Cerro Azul, en Cañete, al realizar disparos al aire y apuntar a ciudadanos con sus pistolas.
Según indicaron testigos, cerca de las 6:00 a.m., cinco afectivos policiales bebían alcohol en unos stands y realizaban apuestas para elegir a qué mujer sacaban bailar.
TAMBIÉN PUEDES VER | Poder Ejecutivo aprueba listado de medicamentos esenciales genéricos
Al ver lo que estaba ocurriendo, unos turistas se acercaron para llamarles la atención, pero tres agentes -vestidos de civil- sacaron sus armas y dispararon.
En los videos difundidos se observa a un policía realizar tiros al aire y apuntar a las personas. A otro se le aprecia coger su arma y amenazar con rastrillarla. Además, se oyen varios disparos.
Los implicados fueron identificados como Jordán Iván Tarrillo Segura (24), Jhonny Josué Burgos Saavedra (23) y Cristhian Jeanpierre Huayanay Chamorro (28), todos quedaron detenidos en la Comisaría de Cañete.
La Segunda Fiscalía Penal de Cañete inició diligencias preliminares contra los agentes policiales por el presunto delito de uso de armas en estado de ebriedad o drogadicción, en agravio del Estado.
Segunda Fiscalía Penal de #Cañete inició diligencias preliminares contra los agentes policiales Jhonny Burgos Saavedra, Jordan Tarrillo Segura y Cristian Huayanay Chamorro por el presunto delito de uso de armas en estado de ebriedad o drogadicción, en agravio del Estado. pic.twitter.com/MgnlsK17tp
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) April 1, 2024