Jorge Fossati dejó en claro hace unos días que estos partidos amistosos con Nicaragua y República Dominicana son para probar que los jugadores entiendan el sistema, y por ello utilizará a la mayoría pensando en la próxima Copa América y Eliminatorias.
Es así, que todos estos días hizo variantes tácticas con todo el plantel. Para el choque de mañana ante República Dominicana, el estratega mandará al campo a jugadores como Advíncula en lugar de Andy Polo, para dar ingreso de Aldo Corzo. En el arco, Renato Solís tiene la posibilidad de iniciar las acciones. Y en la volante, Piero Quispe es otro de los que podrían iniciar.
Hay otros puestos que también sufrirían modificaciones. Por ejemplo, Miguel Trauco podría dar paso a Marco López. Mientras Miguel Araujo por el lesionado Carlos Ascuez. Y arriba Paolo Guerreo y Gianluca Lapadula seguirán en el ataque, pero Alex Valera recibiría más minutos.
La selección entrena esta tarde en las instalaciones de la Videna donde se definirá el equipo para el choque ante los dominicanos.