Corea del Sur informó el día de hoy, viernes 3 de mayo, que su servicio de inteligencia logró averiguar que Corea del Norte prepara una serie de ataques terroristas en su contra.
Dichas ofensivas irían dirigidas específicamente a sus funcionarios diplomáticos y ciudadanos que residen en China, el sudeste de Asia y Oriente Medio.
"Corea del Norte ha desplegado agentes a estos países para ampliar la vigilancia de las embajadas surcoreanas y también lleva a cabo actividades específicas como buscar ciudadanos surcoreanos como posibles objetivos terroristas", expresó.
Asimismo, la agencia de espionaje indicó que esta planificación habría surgido a raíz de las deserciones de norcoreanos de la élite que quedaron 'atrapados' en el extranjero a causa de la pandemia por la COVID-19.
"El fin de la pandemia permite a los agentes norcoreanos, antes confinados en su país, viajen al extranjero para realizar misiones", comentó Lee Man-jong, presidente de la Asociación Coreana de Estudios sobre Terrorismo.