El ministro de Salud, César Vásquez, se pronunció sobre el reclamo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo a las autoridades peruanas, a quienes tildó de "malvados", acusando que el avión de la selección 'Vinotinto' fue secuestrada, generando que demoren el retorno a su país, tras disputar el partido ante Perú por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Ante ello, el representante del sector salud señaló lo siguiente a RPP: "Está tratando de llevar un tema serio, un tema de Estado al lado deportivo. Yo creo que es una manera de esconder la precariedad de la economía y la situación que se vive allá. El deporte es una cosa donde hay que saber ganar y perder, creo que nosotros, en ese sentido, no tenemos nada en contra de Venezuela".
Además, agregó: "Llevar a comparar el tema deportivo con el tema económico, social, político del país, yo creo que es poco serio. Si de poca seriedad se trata, es mejor estar último en la tabla de deportes que estar últimos en la tabla de economía mundial".
Por último, señaló que "si nos ganan, como lo ha hecho, en la cancha, jugando bien, aunque nos duela, tenemos que aceptar que no estamos pasando un buen momento en el futbol".
Como se recuerda, días atrás, el ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, denunció que la delegación de la selección 'Vinotinto' no puede despegar del suelo peruano, debido a que se le ha impedido recargar de combustible el avión que los iba a retornar a su país.
Encontrando la siguiente reacción del dictador Maduro: "Son capaces de agredir un noble juego de fútbol donde le dimos una lección de calidad de fútbol, los empatamos y ellos andan en el fondo y nosotros vamos de cuarto lugar. Envidiosos, mezquinos, malvados. Y, además, arremetiendo contra los nobles venezolanos y venezolanas que viven allá y que lo que hacen es trabajar sobreexplotados".