Internacionales


Israel excarcela a 39 presos palestinos tras liberación de 13 rehenes por parte de terroristas de Hamás

Al momento, Israel ha excarcelado a 24 mujeres y 15 adolescentes varones, todos acusados de terrorismo, como parte del acuerdo alcanzado con el grupo terrorista islamista.


Portada: Israel excarcela a 39 presos palestinos tras liberación de 13 rehenes por parte de terroristas de Hamás Presos palestinos. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Israel ha excarcelado este viernes a los primeros 39 presos palestinos como parte del acuerdo alcanzado con el grupo terrorista Hamás, que antes había liberado a 13 rehenes israelíes secuestrados durante el brutal ataque del pasado 7 de octubre.

Majed al Ansari, vocero del Ministerio de Exteriores de Catar, país mediador en el acuerdo entre los terroristas de Hamás e Israel, confirmó, a través de su cuenta en X (antes Twitter), "la liberación de 39 mujeres y niños detenidos en cárceles israelíes, manteniendo así el compromiso del primer día del acuerdo".

TAMBIÉN PUEDES VER | Trece rehenes israelíes han sido liberados por terroristas de Hamás y entregados a la Cruz Roja

Medidos locales mostraron imágenes de dos autobuses del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que trasladaron a los presos hasta el municipio de Beitunia, vecino de Ramala, donde se encuentra la sede de Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Al momento, Israel ha excarcelado a 24 mujeres y 15 adolescentes varones, todos acusados de terrorismo.

Los presos fueron reunidos en la prisión israelí de Ofer, desde donde el CICR los trasladó a Cisjordania, donde se reencontraron con sus familiares.

Recordemos que este viernes entró en vigor la primera tregua entre Israel y Hamás, luego de más de mes y medio de guerra, como parte de un acuerdo para la liberación de 50 rehenes a cambio de 150 presos palestinos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Franja de Gaza: tregua entre Israel y Hamás se aplaza hasta este viernes

El alto el fuego, que durará cuatro días y se podrá extender hasta diez si el grupo terrorista entrega a más secuestrados, servirá también para la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. 

Tags: Hamás Israel

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.