En los últimos días, el papa Francisco ha estado involucrado el ambiente futbolístico, desde que en una entrevista fue consultado a quién admiraba, si a Lionel Messi, Diego Armando Maradona o Pelé.
La respuesta del sumo pontífice sorprendió a más de uno, debido a que por ser de nacionalidad argentina, muchos se imaginaron que elegiría a Messi o Maradona, pero señaló: "El gran señor es Pelé".
Sin embargo, eso no fue todo lo que manifestó en una charla con el programa de televisión italiana RAI, debido a que Jorge Mario Bergoglio expresó su sentir sobre Diego Maradona, ídolo a nivel mundial, que falleció en el año 2020.
"Maradona fue un grande, pero como hombre fracasó. El pobrecito tropezó con la corte de quienes lo adulaban y no le ayudaron. Vino a verme en mi primer año de pontificado y después el pobre tuvo el final", señaló Francisco sobre el 'Pelusa'.
El máximo representante de la Iglesia Católica lamentó que "muchos deportistas acaban mal, también en el boxeo" pero de Messi dijo que es "correctísimo, un señor".
Por otro lado, el papa se animó a contar detalles de no conocidos de su vida privada, por ello habló sobre la novia que tuvo en su juventud, señalando que era "una chica muy buena" que trabajaba en un cine y a la que luego vio en una parroquia con marido e hijos cuando él era arzobispo de Buenos Aires.