La Municipalidad de Villa María del Triunfo (VMT) cuestionó que Sedapal solo haya habilitado un punto fijo de abastecimiento de agua para medio millón de habitantes en el distrito en medio del corte masivo de agua que se lleva a cabo en 22 distritos de Lima.
Eileen Laos, gerenta municipal, explicó que la empresa estatal solo dispuso siete cisternas, las cuales abastecerán exclusivamente a los centros de salud.
“El día de ayer nos comunicamos con Sedapal. Nosotros vamos a tener 25 puntos de entrega de agua, en los 25 centros de salud del distrito, pero estos puntos van a ser abastecidos únicamente con siete cisternas de agua. Estas siete cisternas van a hacer un recorrido a lo largo de los 25 centros de salud, parando un par de horas en cada uno y abasteciendo únicamente los centros de salud, no a los vecinos del distrito", manifestó la trabajadora edil en diálogo con Canal n.
"Solamente van a otorgar agua a los vecinos si es que ya se ha culminado con los centros de salud. Nos han asignado un punto fijo de abastecimiento en la avenida Pachacútec; sin embargo, es solo un punto para medio millón de habitantes que tiene Villa María del Triunfo. Es insuficiente”, agregó.
Laos solicitó a Sedapal que se habiliten más cisternas debido a que el corte de agua en VMT tendrá una duración de 96 horas.





