Este viernes 6 de octubre se realizará el corte de agua masivo en 22 distritos de Lima Metropolitana. De acuerdo con el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), se ejecutará dos empalmes de enormes tuberías que beneficiarán a más de 4 millones de usuarios de la capital.
Según la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, los trabajos se desarrollarán desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.; es decir, a lo largo de 12 horas.
"El trabajo durará desde 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y, a partir de ese momento, el servicio se irá reponiendo de manera progresiva en los distritos afectados", dijo la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en Palacio de Gobierno.
La ministra Pérez de Cuéllar reafirmó que en el 14% de distritos el servicio de agua potable se repondrá en un plazo de hasta 24 horas. Asimismo, en el 68% de los casos (15 distritos) el agua volverá en el transcurso de las 48 horas.
Mientras que en el 18% de las jurisdicciones afectadas (Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, la parte alta de Chorrillos y Villa María del Triunfo) el agua volverá como máximo en 96 horas (hasta el 10 de octubre).
RECOMENDACIONES
La ministra de Estado resaltó que los trabajos del viernes forman parte de una mega conexión de importancia crucial para los 22 distritos e invitó a la ciudadanía a usar las plataformas de Sedapal para saber si su zona será afectada o no y cuáles serán los puntos de acopio de agua disponibles.
¿QUÉ DICE SEDAPAL?
Sedapal informó que la empresa estatal cortará el suministro de agua a las 06:00 horas en la planta y paulatinamente se irán vaciando las tuberías que atraviesan los 22 distritos.
Se estima que alrededor de las 08:00 horas ya no habrá servicio de agua potable en las 22 jurisdicciones ya señaladas: Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos.