Actualidad


Violentas protestas en Perú: trece sedes judiciales fueron atacadas en seis regiones

Como se sabe, el ataque más reciente fue en Macusani, Carabaya (Puno).


Portada: Violentas protestas en Perú: trece sedes judiciales fueron atacadas en seis regiones

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Al menos 13 sedes del Poder Judicial (PJ) han sido atacadas desde que se iniciaron las violentas protestas contra el Gobierno.

De acuerdo a un reporte del PJ, al que accedió El Comercio, el primero fue el 10 de diciembre, cuando un grupo de vándalos incendió la sede principal de la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Ayacucho, ubicada en Huamanga, así como la sede El Progreso.

Tres días después se registraron los incendios de las sedes centrales de la CSJ de Huancavelica y de Apurímac. Además de la sede Pedregal de la CSJ de Arequipa.

Posteriormente, la sede principal de la CSJ del Cusco fue atacada con piedras el 17 de diciembre. Los mismo ocurrió en la sede Yunguyo de la CSJ de Puno.

El 9 de enero, delincuentes incendiaron la sede Ilave-Collao y tiraron piedras contra la sede principal de la CSJ de Puno. Al día siguiente, prendieron fuego a la sede Lircay-Angaraes de la CSJ de Huancavelica; y se lanzaron piedras contra las sedes del Módulo Básico de Justicia y la sede de la Sala Penal y Mixta de la CSJ de Apurímac, así como la sede Chucuito-Juli, nuevamente de la CSJ de Puno.

Además, el último miércoles el PJ reportó el incendio de la sede, la destrucción del segundo piso con expedientes judiciales, muebles y equipos de cómputo.

Tras el hecho, resultaron afectados un juzgado de paz letrado y de investigación preparatoria y un juzgado unipersonal. Según revelaron, los violentistas ingresaron al lugar ante la escasa presencia policial.

Cabe precisar que ese mismo día también se notificó que vándalos incendiaron una comisaría y vehículos policiales en Macusani. Previamente, se registraron ataques a comisarías en Andahuaylas, Chinchero, Arequipa, Tacna y Huamanga.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.