Política


Los pecados de los congresistas: sus escandalosas denuncias son el pan nuestro de cada día

En plena Semana Santa, nuestros padres de la patria quieren a hacer milagros: multiplicar el número de legisladores de 130 a 230. 



Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Tenemos congresistas mocha sueldos, violadores, prófugos de la justicia, con pasado policial y otros con carpetas fiscales abiertas por los presuntos delitos de corrupción, organización criminal y lavado de activos. 

En plena Semana Santa, nuestros padres de la patria quieren a hacer milagros: multiplicar el número de legisladores de 130 a 230. 

El proyecto de ley que impulsa el congresista Víctor Flores pretende aumentar el número de legisladores en el Parlamento, incluye la reelección inmediata, y se sustenta en tener una mejor equivalencia demográfica. Muchos expertos coinciden en señalar que el país está sub o mal representado en el Congreso o que la reelección evitaría que todos los congresistas sean novatos en labores parlamentarias, incentivando carreras parlamentarias respetables.  

Duplicar el número de congresistas, implica también aumentar el presupuesto para pagar todas las gollerías de las que gozan nuestros padres y madres de la patria. Todo esto no estaría mal si hubiera una relación costo-beneficio para el país. Es decir, que el Parlamento hiciera un trabajo productivo y decoroso. 

No basta con que les paguemos el sueldo, la cochera, los teléfonos IPhone, el buffet, los 48 viajes al año, el policlínico. Ahora también quieren que les paguemos hasta su educación. 

"Tiene que haber una especie de capacitación, una escuela parlamentaria, de tal manera que al congresista que le dan su credencial, ingrese a una escuela parlamentaria, donde por dos meses sea obligatorio, digamos una maestría congresal. (...) El congresista que ingresa al parlamento tiene que aprender a ser congresista", dijo el legislador Víctor Flores.

Una vergüenza y hasta un pecado es que mientras los peruanos tienen que esperar medio año por una cita médica, nuestros congresistas despilfarran más de 2 millones de soles en un policlínico para exclusiva atención suya y de los trabajadores del Parlamento.

A pesar de que les pagamos plata como cancha, 14 sueldos al año, hay congresistas de la República, como Magaly Ruiz y Rosio Torres, denunciadas por sus propios trabajadores por recortarles el sueldo.  

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.