Deportes


Universitario sobre detención de su preparador físico: "Fue tratado como delincuente, pasó la noche en un calabozo"

La institución crema respaldó al miembro de su cuerpo técnico a través de un comunicado.


Portada: Universitario sobre detención de su preparador físico: "Fue tratado como delincuente, pasó la noche en un calabozo" Sebastián Avellino. Fuente: UOL.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El día de ayer, martes 11 de julio, se disputó la ida de los play-offs de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre las escuadras de Universitario de Deportes y Corinthians, teniendo como sede el Neo Química Arena de Brasil.

Si bien el partido fue entretenido de principio a fin, el trámite del juego no fue lo más llamativo de la noche, ya que luego de haber finalizado el encuentro, las cámaras pudieron captar a Sebastián Avellino, uno de los preparadores físicos de la "U", salir del estadio detenido por las autoridades policiales.

Según informan los medios brasileros, el uruguayo habría sido acusado de realizar gestos de "mono" hacia un sector de la hinchada del 'Timao'. A su vez, fanáticos del equipo local hicieron su descargo y corroboraron la acusación de haber realizado gesticulaciones racistas que se le imputa a Avellino.

Ante ello, la institución crema publicó un comunicado en sus redes sociales para brindar su total respaldo al miembro de su cuerpo técnico y expresó su rechazo ante el trato que recibió.

Durante las últimas horas, el honor de un profesional de nuestro club ha sido mancillado. Sebastián Avellino fue tratado como delincuente en Brasil, pasando la noche en un calabozo, lo que consideramos como un hecho inadmisible, denigrante e indignante, expresaron.

A su vez, señalaron que “durante todo el partido un grupo de hinchas del equipo local lanzó insultos y escupitajos a nuestros jugadores y comando técnico. Esas mismas personas que cometieron improperio, al final del encuentro, acusaron antojadizamente al preparador físico de actos discriminatorios”. Además, agregaron que “esta acusación tergiversada y subjetiva es la que las autoridades brasileñas han validado por ciertas”.

También, dejaron en claro que “como institución deportiva actuamos de inmediato ante esta situación que consideramos un atropello. Se cuenta con el soporte del consulado del Perú en Brasil y con los servicios de un abogado en São Paulo. Sumado a ello, representantes del club también se encuentran en dicho país. Desde el club rechazamos este tipo de vejámenes de las autoridades brasileñas que pretenden sin prueba alguna cometer detenciones arbitrarias”.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.