Deportes


Noche celestial: Sporting Cristal goleó 5-1 a Nacional y clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores

Un doblete de Irven Ávila, Ignacio, Jhilmar Lora y Washington Corozo son los que anotaron los goles para que esta hazaña sea posible.



Sporting Cristal festeja el gol de Lora Fuente: Andina

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Cuando Todos renegábamos del fútbol peruano y de su organización, Sporting Cristal nos mostró una imagen de esperanza. Cuando todo parecía perdido y que la historia no cambiaría, apareció este equipo nacional para devolvernos la esperanza.

Los 'Celestes' se inmolaron por un pueblo que pedía un triunfo a gritos y se lo brindaron goleando 5-1 a Nacional de Paraguay y clasificando a la Fase 3 de la Copa Libertadores, pues logró un marcador global de 5-3. 

Los ‘Celestes’ necesitan revertir un marcador de 2-0, que lo obtuvo en el encuentro de ida en Asunción, hizo el esfuerzo desde el primer minuto, pero hay que decirlo que en algún momento parecía que era en vano. 

El hincha de Cristal confió y abarrotó el Estadio Nacional con el sueño de la hazaña. Un objetivo que se acercaba a la realidad tras un gol que marcó Nilson Loyola a los 33’ del primer tiempo, pero el tanto fue anulado por posición adelantada, ratificado por el árbitro Cristian Garay tras acudir al VAR.

Leandro Sosa se las ingenió para realizar un remate desde el borde del área, pero se fue desviado. La frustración se apoderó de los locales. Así culminó el primer tiempo.

Las emociones se instalaron el segundo tiempo. Al minuto, Irven Ávila marcó el ansiado tanto tras realizar una buena definición ante el arquero Héctor Espínola.

Sin embargo, esa algarabía se esfumó porque Gustavo Caballero realizó un remate de larga distancia que venció al guardameta Renato Solís para decretar el 1-1.

La institución de Rímac no renunció a su lucha y volvió a ponerse adelante en el marcador con otro gol de Ávila al minuto 66. La locura celeste se desató con el tanto de Ignacio que colocó el 3-1. Hasta ese momento, los peruanos nos consolábamos con que la llave se defina por la vía de los penales. 

Nadie se imaginó que Jhilmar Lora iba a realizar un inesperado remate que generó la duda si fue centro o remate, pero eso se debatirá en otro momento porque ese disparó significó el 4-1, lo que hizo estallar a muchos peruanos. 

Cuando parecía que habían sido muchas emociones para este martes, apareció en los descuentos Washington Corozo para sellar el 5-1 final, haciendo que el técnico Tiago Nunes deje la cordura de lado y festeje, grite y salte con los hinchas que no estuvieron una histeria justificable. 

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.