Deportes


¡Seguirá en prisión! Fiscalía de Brasil acusó al preparador físico de la 'U' de racismo y de fomentar la violencia

Como se recuerda, se difundieron unas imágenes de Sebastián Avellino realizando gestos de mono a los hinchas del Corinthians.


Portada: ¡Seguirá en prisión! Fiscalía de Brasil acusó al preparador físico de la 'U' de racismo y de fomentar la violencia Sebastián Avellino. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La situación del preparador físico de Universitario de Deportes, Sebastián Avellino Vargas, se sigue complicando. El Ministerio Público de Brasil acusó al uruguayo de racismo y de fomentar la violencia, por ello seguirá en prisión, según el medio de ese país Globoesporte.

Como se recuerda, el integrante del comando técnico de la 'U' es acusado de racismo por los gestos de mono que realizó para la hinchada del Corinthians, durante el duelo que ambos sostuvieron por el encuentro de ida de los play-offs de la Copa Sudamericana, que se llevó a cabo el pasado 11 de julio. 

Ello trajo como consecuencia que la Policía lo detuviera, y la Fiscalía le dictamine detención preliminar. Sus abogados presentaron un habeas corpus para buscar su liberación, pero fue rechazado. 

Ahora la justicia brasileña lo ha culpado de dos delitos: el primero de ellos, según el medio brasileño, es cometer o incitar a la discriminación o prejuicio por motivos de color, raza o etnia, con la agravante de que se produzca en un evento deportivo, lo que prevé una pena de hasta cinco años de prisión.

La segunda acusación es la de promover disturbios o incitar a la violencia, con pena de hasta dos años de prisión, esta última prevista en la nueva Ley General del Deporte.

La denuncia fue efectuada por el fiscal Pedro Henrique Pavanelli Lima, quien también pidió que Vargas permanezca detenido.

Esta mala noticia llega a la institución crema, un día después de sufrir la eliminación de la Copa Sudamericana, pues cayó por un marcador global de 3-1 ante Corinthians. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.