Política


Sada Goray y Mauricio Fernandini: PJ dicta 30 meses de prisión preventiva para empresaria y periodista

Ambos son investigados por el supuesto delito de colusión agravada, al estar implicados en el pago de más de 5 millones de soles en sobornos a la red criminal que lideró Pedro Castillo.


Portada: Sada Goray y Mauricio Fernandini: PJ dicta 30 meses de prisión preventiva para empresaria y periodista Mauricio Fernandini y Sada Goray. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó este jueves 30 meses de prisión preventiva para la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, quienes son investigados por el supuesto delito de colusión agravada.

Ambos están involucrados en el pago de coimas -unos 5.4 millones de soles en 11 entregas- que pagó Goray a la red criminal liderada por el golpista expresidente Pedro Castillo, a través de Salatiel Marrufo, para viabilizar los proyectos de su empresa Marka Group, con la designación de funcionarios en el Fondo Mivivienda y en la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales

En esta trama de corrupción, Fernandini fue el intermediario en los sobornos desembolsados por Sada Goray a Marrufo. Por su participación, fue beneficiado con dos bonos de éxito: uno de 80 mil dólares y otro de 150 mil soles. Sumado a ello, el hombre de prensa alquiló su departamento de San Isidro por 60 mil soles, para que ahí se realice el pago de dinero sucio.

La orden de cárcel provisional también alcanza a Pedro Arroyo Marquina y Roger Gavidia, expresidente y exdirector del Fondo Mivivienda, respectivamente. Son investigados por el presunto delito de colusión agravada y otros, en el caso "Mi Vivienda".

AUDIENCIA

Durante la audiencia de este jueves, el juez Raúl Justiniano Romero determinó que hay “graves y fundados elementos de convicción” contra todos los investigados. 

Además, el magistrado analizó el peligro procesal para determinar que Sada Goray tiene facilidades para salir del país y para influenciar en sus coinvestigados. En el caso de Mauricio Fernandini, concluyó que no tiene arraigo domiciliario ni labora, y que podría “destruir, modificar, ocultar, suprimir o falsificar documentos de prueba respecto a los bienes con los que cuenta o contaba”. 

El juez detalló que la prisión preventiva contra los cuatro investigados (Sada Goray y Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo Marquina y Roger Gavidia) concluirá el 7 de enero del 2026.

Asimismo, Justiniano Romero puso a los citados investigados a disposición del INPE para su internamiento en el establecimiento penitenciario que corresponda y cumplan la medida en el plazo señalado.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.