Actualidad


Precio del limón por los cielos: ¿cuándo se normalizará el valor del cítrico?

Como se sabe, el kilo de limón se vende entre S/11 a S/20.


Portada: Precio del limón por los cielos: ¿cuándo se normalizará el valor del cítrico? Limón Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El precio del limón continúa por las nubes, el kilo se vende entre S/ 11 a S/ 20, generando una enorme preocupación entre las amas de casa y comerciantes mayoristas de Lambayeque y Piura, donde se cultiva el cítrico.

Algunos mayoristas indican que el incremento del costo se debe a la baja producción de las plantaciones en regiones emblemáticas como La Libertad, Lambayeque y Piura.

Por su parte, especialistas meteorólogos alertan que si se produce nuevamente un periodo de lluvias, la producción volvería a verse afectada.

Elmer Viera, productor del valle San Lorenzo, detalló que el incremento podría extenderse hasta el mes de diciembre y que, una de las causas sería las intensas lluvias que se registraron por el ciclón Yaku en el norte, que causó desfloración en las plantas y una menor producción. 

En tanto, Walter Calderón, productor de limón en Lambayeque, reiteró que el costo de una malla de mil limones antes costaba S/ 120 y ahora cuesta S/ 650. Por esta razón, los comerciantes mayoristas incrementen el costo al por mayor y como resultante al precio unitario.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas