Actualidad


Precio del ceviche sube 10% por mayor costo del pescado e insumos


Portada: Precio del ceviche sube 10% por mayor costo del pescado e insumos

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Con respecto a julio, el precio del ceviche subió 10% en el último mes, ante alza de costos del pescado y otros insumos, según la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap).

Actualmente se estima que los restaurantes marinos ofrecen el ceviche a un precio promedio de S/ 38, pues según el INEI a nivel nacional en agosto los precios de los pescados y mariscos subieron en 7.82%.

PUEDES VER | Alcalde de SJL, Alex González: “Pido a mis vecinos que no le paguen a Sedapal los recibos de setiembre”

Sin embargo, el ligero aumento en el precio de los platillos marinos no recupera la rentabilidad de los restaurantes. El margen de rentabilidad promedio de las cevicherías era de 20%, antes de la pandemia, pero ahora están con saldo negativo.

“Pese a que las cevicherías han elevado el precio del ceviche así como de otros platos marinos en 10%, siguen trabajando a pérdida, porque no han trasladado al consumidor final todos los sobrecostos que tienen que enfrentar como el alza de la cebolla, el limón, el aceite, entre otros productos, a lo que se añade el pago del IGV, pese a las menores ventas con respecto al 2019”, comentó Javier Vargas, presidente de la Armap, al diario Gestión.

PUEDES VER | Pedro Francke: Inclusión del GLP al Fondo de Estabilización costará S/ 200 millones al año

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas