Política


Zoraida Ávalos le dijo a Rafael Vela que trate de "no hacer nada" sobre las coimas de Martín Vizcarra

El exasesor de Patricia Benavides contó también que Vela adquirió "bastante poder" en la primera parte de la gestión de Ávalos, pero eso cambió cuando salieron las investigaciones contra Vizcarra.


Portada: Zoraida Ávalos le dijo a Rafael Vela que trate de "no hacer nada" sobre las coimas de Martín Vizcarra Nuevo testimonio de Jaime Villanueva. Fuente: Milagros Leiva, Entrevista.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, reveló ante la Fiscalía que la cuestionada Zoraida Ávalos, cuando fue fiscal de la Nación, le dijo al fiscal Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, que no haga "nada" sobre las coimas que habría recibido Martín Vizcarra cuando fue gobernador regional de Moquegua.

"Rafael me comentó que él le informó a Zoraida que un colaborador eficaz que había sido exministro de Vizcarra, el que dijo de las coimas en Moquegua, que le informó de eso a Zoraida Ávalos, y que Zoraida le dijo que trate de no hacer nada", dijo Villanueva.

Previamente, Jaime Villanueva narró que Vela adquirió "bastante poder" en la primera parte de la gestión de Ávalos, pero todo cambió cuando salieron a la luz las investigaciones en contra de Vizcarra.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rafael Vela a Jaime Villanueva: "A Gustavo Gorriti le di toda la información para cercar a Alan García"

Además, el exhombre de confianza de Benavides relató que Martín Vizcarra coordinó con el periodista César Romero, de La República, para sacar un reportaje en contra de Vela Barba, que lo involucraba con el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

"Y cuando Rafael filtra esta investigación, porque Vizcarra estaba coordinando con César Romero de La República, para que saque un reportaje en el que se decía que Rafael era Cuello Blanco, porque él participó de una cena de agasajo a Orlando Velásquez cuando fue nombrado en presidente del CNM, y Rafael fue a esa cena, porque me comentó que Orlando Velásquez era muy amigo de su padre y él me dice que fue en representación de su papá", afirmó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Rafael Vela a Jaime Villanueva: "A Gustavo Gorriti le di toda la información para cercar a Alan García"

Villanueva señaló, además, que Ávalos quería sacar del cargo a Vela, por lo que él le sugirió filtrar el caso de Martín Vizcarra a la prensa. 

"Él me contó también que la doctora Zoraida lo quería sacar de la coordinación y en ese contexto que yo coordiné con Rafael y le dije 'filtra lo de Vizcarra', y ahí entiendo que se hicieron unas coordinaciones en el Congreso, que llevaron a la vacancia", indicó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.