Política


Zoraida Ávalos es reincorporada como fiscal suprema titular

El Ministerio Público obedeció la orden de "actuación inmediata" emitida por Tercera Sala Constitucional de Lima del Poder Judicial.


Portada: Zoraida Ávalos es reincorporada como fiscal suprema titular Zoraida Ávalos. Fuente: RPP.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Zoraida Ávalos es reincorporada por el Ministerio Público como fiscal suprema titular. Esto, luego de que la Tercera Sala Constitucional de Lima del Poder Judicial emitiera una orden de "actuación inmediata".

La reincorporación de Ávalos fue oficializada a través de la resolución N.° 1257-2024-MP-FN, la cual fue firmada por Juan Carlos Villena, titular interino del Ministerio Público.

TAMBIÉN PUEDES VER | María Caruajulca es restituida como procuradora general del Estado

"Reincorporar a la abogada Zoraida Ávalos Rivera como fiscal suprema titular del Ministerio Público en cumplimiento de lo dispuesto por la Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima (...); y designar a la abogada Zoraida Ávalos Rivera, fiscal suprema titular, en el despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Penal del Ministerio Público", se logra leer en el documento publicado por 'El Peruano'.

Cabe mencionar que los jueces superiores señalaron que esta medida tenía que ser tomada de inmediato, ya que "podría generar una situación irreversible" en su contra.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte declarará ante la Fiscalía por la desactivación del equipo especial PNP de apoyo al Eficcop

"De no actuarse en forma inmediata la sentencia, sin duda, no solamente tendría incidencia en el aspecto laboral de la demandante, sino también en su desarrollo profesional y proyecto de vida, siendo evidente que, esto podría causar daños irreparables", indicaron.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.