Política


Yonhy Lescano renuncia a Acción Popular: "El partido ha abandonado su ideología y principios"

"No fue fácil esta decisión", reconoce el cuestionado exparlamentario.


Portada: Yonhy Lescano renuncia a Acción Popular: "El partido ha abandonado su ideología y principios" Yonhy Lescano. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este jueves, el excandidato presidencial, Yonhy Lescano, presentó su renuncia irrevocable al partido Acción Popular, al considerar que esta agrupación "abandonó su ideología y principios".

"Presenté mi renuncia a la militancia de Acción Popular. No fue fácil la decisión, pero quienes fueron elegidos por el pueblo y la dirigencia del partido han abandonado su ideología y principios", publicó en la plataforma X.

TAMBIÉN PUEDES VER | Pedro Hernández Chávez: este es el perfil del flamante magistrado del Tribunal Constitucional

Lescano difundió un documento, el cual fue trasladao al director nacional del Registro Nacional de Organizaciones Política del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Fernando Miguel Rodríguez Patrón.

En el mismo, el cuestionado exparlamentario indicó que, mientras se encontraba afiliado al bloque de la lampa, nunca tuvo "relación" alguna con la bancada.

TAMBIÉN PUEDES VER | Natale Amprimo sobre Patricia Benavides: "En su contra no hay evidencia suficiente de una conducta notoriamente irregular"

"Ahora ellos ('Los Niños') se encuentran investigados, causando daño severo al partido y fungiendo como dirigentes, no deslindando como se debería hacer, y no han tomado acciones para cautelar la imagen del partido", se lee en el escrito.

Finalmente, aseguró que continuará en el terreno político. "Seguiremos sirviendo al país", precisa.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.