Política


Natale Amprimo sobre Patricia Benavides: "En su contra no hay evidencia suficiente de una conducta notoriamente irregular"

Abogado constitucionalista sostiene que medida de suspensión contra la extitular del Ministerio Público no tiene justificación. "Actuar de los miembros de la JNJ es indebido", critica.


Portada: Natale Amprimo sobre Patricia Benavides: "En su contra no hay evidencia suficiente de una conducta notoriamente irregular" Natale Amprimo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El abogado constitucionalista Natale Amprimo criticó al grupo de integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por imponer una sanción desmedida contra Patricia Benavides, quien fue cesada provisionalmente del cargo de fiscal de la Nación, tras ser sindicada como cabecilla de una supuesta organización criminal.

De acuerdo con Amprimo, el pleno de la JNJ ha actuado "indebidamente" al apartarla del máximo escaño del Ministerio Público, dado que no existe "evidencia suficiente de una conducta notoriamente irregular".

TAMBIÉN PUEDES VER | Alejandro Muñante se mantiene firme ante cuestionados miembros de JNJ: "No hay otra salida que la remoción"

"Más allá del texto de la moción, el actuar de los miembros de la Junta es indebido. Y la moción se refiere únicamente sobre la suspensión, y creo que hay más cosas para señalar. Por ejemplo, sin perjuicio de las faltas graves que conocemos, el Reglamento Disciplinario de la JNJ dispone lo siguiente: 'Procedimiento disciplinario inmediato (...) para los casos en los que exista una conducta notoriamente irregular'", sostuvo el letrado en diálogo con Canal N, al leer la normativa de la JNJ.

"Cuando se abrió ese procedimiento, que yo sepa, no hay una evidencia suficiente de una conducta notoriamente irregular ni se ha cometido una falta disciplinaria flagrante. Esas son las únicas posibilidades que contempla el reglamento, y no veo alguna que haya cometido la fiscal", argumentó enseguida.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¿Se rehusarán? Magistrados de JNJ evalúan si asisten al Congreso para defenderse de moción que plantea removerlos

Amprimo agregó: "Ni siquiera hay indicios. Lo que ha habido es la revelación de unos chats de un funcionario (Jaime Villanueva) en los cuales ella no es mencionada".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.