Política


Walter Gutiérrez: Ley que le permite viajar a Dina Boluarte es constitucional

El embajador del Perú en España dijo que quienes sostienen que la norma contraviene la Constitución demuestran "desconocimiento".



Walter Gutiérrez. Fuente: CAPTURA TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El embajador de Perú en España, Walter Gutiérrez, remarcó que es importante que la presidenta de la República, Dina Boluarte, pueda viajar al extranjero.

Ello, luego de que el Congreso aprobara la ley que le permite a la mandataria despachar de manera remota cuando se encuentre fuera del país.

Gutiérrez anotó que la norma es constitucional, por lo que subrayó que quienes deslizan la posibilidad de que contravenga la Carta Magna demuestran "un profundo desconocimiento". 

"Estas declaraciones revelan un profundo desconocimiento respecto del sistema constitucional (...) La norma tiene presunción de consitucionalidad hasta que el Tribunal Constitucional, si es que se presenta una acción de constitucionalidad, diga que no es constitucional", indicó el exdefensor del Pueblo en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.

Agregó que él fue parte de la elaboración de dicha norma, la cual, según remarcó, no tiene como propósito abrirle la puerta a la jefa de Estado para que pueda huir del país.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.