Política


Víctor Torres se "autofelicita" por su cuestionada gestión en Mininter y no descarta que Harvey Colchado sea removido

Titular de esta cartera dice que criminalidad en Perú "ha disminuido".


Portada: Víctor Torres se "autofelicita" por su cuestionada gestión en Mininter y no descarta que Harvey Colchado sea removido Víctor Torres. Fuente: Ministerio del Interior.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro del Interior, Víctor Torres, se "autofelicitó" por su cuestionada gestión en esta cartera y, además, no descartó que el general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Harvey Colchado, sea removido del cargo de jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) tras el allanamiento ejecutado en la vivienda de la mandataria Dina Boluarte.

En diálogo con Panamericana, Torres Falcón dijo que la criminalidad en el país "ha disminuido".

TAMBIÉN PUEDES VER | Gustavo Adrianzén: "No voy andando viéndole las muñecas a la presidenta"

"En comparación con el año 2023, con relación al 2024, las estadísticas indican que la criminalidad ha descendido un tanto; considerablemente, diría yo. Acá, nosotros, vemos un tema de percepción", sostuvo el alto funcionario.

En esa línea, señaló que personalmente se felicita por los avances en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

"Este es un tema de 20 o 30 años. En cuatro meses no se resolverá. Para trabajarlo bien, uno necesita un año o dos para amenguar bastante. Sin embargo, yo, que no debo ser el indicado, me felicito por haber llevado nuevamente la Policía Nacional el tema de la investigación, que en 19 años estuvo fuera y lo maneja otras entidades que han llevado al país hacia la zozobra", refirió.

TAMBIÉN PUEDES VER | Tomás Gálvez: "Allanamiento a Dina Boluarte está orientado a levantar una cortina de humo"

De otro lado, el ministro del Interior mencionó que en los próximos días se evaluará la situación de Colchado, por el ingreso forzado al domicilio de la jefa de Estado en el marco de una investigación, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos.

"De acuerdo con ello, se evaluará la situación", deslizó Torres Falcón.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.