Política


'Valkiria II': allanan casa del periodista Juan Carlos Tafur

Director del portal Sudaca es sindicado como miembro de la organización criminal que habría encabezado la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides.


Portada: 'Valkiria II': allanan casa del periodista Juan Carlos Tafur Juan Carlos Tafur. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Los fiscales del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), encabezado por Marita Barreto, allanaron 21 inmuebles en el marco del operativo 'Valkiria II'. Entre estas viviendas, se encuentra la que pertenece al periodista y director del portal Sudaca, Juan Carlos Tafur.

De acuerdo con la notificación fiscal, Tafur es sindicado como integrante de la organización criminal que habría liderado la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides. En esta red, señalan, cumplió el rol de operador.

TAMBIÉN PUEDES VER | Eficcop y Diviac allanan oficinas de Óscar Nieves, abogado de Dina Boluarte

Se informó que esta acción da tras "un reporte sobre desprestigio contra la fiscal superior Marita Barreto, que había sido formulado por el abogado de su gran amigo José Luis Castillo Alva". 

Ante la prensa, el comunicador consideró que el allanamiento constituye un acto de "venganza" por parte de Barreto, quien se encarga de dicha operación.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides: Eficcop allana 21 viviendas y detiene 7 personas en operativo 'Valkiria II'

"Creo que esta es una venganza de Marita Barreto por haber publicado el informe de Sada Goray (...) Quiero denunciar esto como un abuso y una persecución fiscal", sostuvo Tafur en conversación con RPP.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.