La nueva integrante del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Susana Edita Paredes Díaz.
Todo pasaría desapercibido si no fuera porque Susana Paredes es docente de la Universidad César Vallejo y militante, desde el 2013, del partido de Alianza para el Progreso (APP).
Por lo tanto, la nueva integrante de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria supervisará la universidad en la que trabaja y cuyo dueño es César Acuña, líder de APP.
Según el informe de Perú 21, Paredes Díaz formará parte de la Superintendencia en representación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (Concytec).
La designación de la nueva representante se hizo oficial a través de la publicación en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.
La resolución estuvo firmada por Sixto Sánchez, presidente del Concytec.
Nueva integrante de Sunedu
Susana Edita Paredes Díaz es obstetra egresada de la Universidad Nacional de Cajamarca y con magister en Educación.
Asimismo, es docente de investigación de las carreras de Obstetricia, Nutrición y Medicina en pregrado y postgrado de la Universidad César Vallejo, donde ostentó cargos directivos.
Incluso en sus redes sociales evidencia la cercanía que tendría con su jefe y también líder del partido en que milita. “Nuestro rector fundador, ingeniero César Acuña”, escribió en su publicación.
Es así que se pone en duda si la nueva integrante de la Superintendencia encargada de “aprobar, denegar, suspender o cancelar licencias de funcionamiento del servicio de educación superior”, fiscalizará con todo el rigor a la Universidad César Vallejo.