Política


Sada Goray le habría pagado 7 millones de soles a Darwin Espinoza por impulsar un proyecto de ley

En un revelador chat, al que tuvo acceso el programa 'Milagros Leiva, Entrevista', Goray menciona al legislador con el apelativo de "manos".


Portada: Sada Goray le habría pagado 7 millones de soles a Darwin Espinoza por impulsar un proyecto de ley Darwin Espinoza. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Un revelador mensaje, todas las pistas y caminos conduce hasta el congresista apodado "el niño" Darwin Espinoza, sus presuntos vínculos con la empresaria Sada Goray, quien, como aspirante a colaboradora eficaz, aseguró el pago de un millón de soles al expulsado de Acción Popular.

Según el colaborador eficaz, Goray se reunió con los congresistas Espinoza y Enrique Alva en su casa de Surco y en una oficina de San Isidro, con el objetivo de que apoyen la ley del atún en la gestión de Luis Mesones Odar, exesposo de Sada, como viceministro de Pyme e Industria en el Ministerio de la Producción.

TAMBIÉN PUEDES VER | Daniel Soria: Ministerio de Justicia suspende a procurador general

En setiembre último, conocimos el testimonio de Juan Ricardo Torres Cuba, quien era el apoderado de los proyectos inmobiliarios suspendidos por el escándalo de corrupción del empresario Fernando Pazos.

Torres Cuba dio su testimonio a la Fiscalía en calidad de testigo el 22 de febrero, donde se le preguntó sobre el pago de la millonaria coima.

Si bien Juan Ricardo Torres Cuba negó de plano haber entregado el dinero, no negó haberse reunido con Darwin Espinoza en la casa de Sada Goray, echando por tierra la versión del parlamentario, que aseguró no conocer a la empresaria, pese a extrañas coincidencias de sus viajes a Punta Cana junto a su esposa.

En exclusiva, el programa 'Milagros Leiva, Entrevista' presentó un revelador mensaje, del 12 de septiembre de 2022, que está en manos de la Fiscalía. Se trata de la conversación de una impaciente Goray y Torres Cuba.

En la conversación, Sada Goray insiste en presionar a Gabriel Salazar Vega, en ese entonces viceministro de Pesca y Agricultura, para que agilice y le dé trámite al proyecto de ley que precisa el alcance del régimen aduanero aplicable a la extracción del atún y otros productos hidrobiológicos en Perú.

Goray lanza una seria advertencia de soltar un video bomba que implicaría a un congresista que sería nada menos que Darwin Espinoza, a quien se le menciona con el apelativo de "manos" y se deduce que le habría pedido no uno, sino "7 palos"; es decir, 7 millones de soles para impulsar dicho proyecto.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fiscal Rafael Vela fue suspendido por 8 meses y medio, confirma Autoridad de Control del Ministerio Público

El 22 de septiembre de 2022, diez días después de este mensaje, el Congreso aprobó por mayoría, gracias a 'Los Niños' de Acción Popular, la tan ansiada ley del atún.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.