Política


Rutas de Lima: Defensoría presentará al Congreso informe sobre el contrato de los peajes

El defensor Josué Gutiérrez señaló que la concesionaria no ha cumplido con los trabajos previstos ni los pactos estipulados.


Portada: Rutas de Lima: Defensoría presentará al Congreso informe sobre el contrato de los peajes Presentan informe sobre el contrato de los peajes. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, presentará ante el Congreso de la República un informe sobre la concesión Vías Nuevas de Lima, otorgada a la empresa Rutas de Lima S.A.C. en el 2013.

En conversación con RPP, el funcionario afirmó que "se ha desnaturalizado" el contrato de concesión y señaló que la concesionaria no ha cumplido con los trabajos previstos ni los pactos estipulados.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gobierno autorizó que el canciller Javier González-Olaechea viaje a Alemania

Gutiérrez precisó, además, que el informe sobre el citado contrato de concesión no tiene opinión subjetiva, sino cuenta con el respaldo de adendas, actas, acuerdos. Dijo también que contiene opiniones de la Contraloría General de la República.

"Este contrato se concibió siendo autosostenible, se concibió que iba a dar réditos económicos a la Municipalidad de Lima, es decir, era oneroso, y en el transcurso de más de 32 modificatorias mediante actas y una adenda, lo que se ha hecho es todo lo distinto", manifestó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Aníbal Torres reconoce haber vulnerado regla de conducta: "Efectivamente, he incurrido en negligencia"

Agregó también: "En primer lugar, es hoy cofinanciada y en segundo término ha dejado de ser autosostenible. Lo que eso nos lleva a decir que se ha desnaturalizado el contrato de sobremanera y tenemos 50 conclusiones muy detalladas en rubros muy específicos".

Finalmente, señala que el contrato tiene varias modificaciones que podrían facilitar conductas inescrupulosas y actos de corrupción. Advirtió que estos detalles han desencadenado altas tarifas del peaje, obras pactadas, retribución a la comuna, y más obligaciones.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.