Política


Rosselli Amuruz: la otra fiesta organizada de la blindada tercera vicepresidenta del Congreso

También participó en este evento el exlegislador Paul García y el comunicador Cristian Tirado, asesinado en el distrito limeño de Lince.



Rosselli Amuruz. Fuente: 'ContraCorriente'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Muchos meses antes de la trágica muerte del comunicador Cristian Enrique Tirado en Lince, la congresista Rosselli Amuruz y su pareja de baile ya habían tirado la casa por la ventana al ritmo de bachata. Estas son detalles inéditas de su otra fiesta, realizada en mayo de este año.

Un bailetón en la terraza de un exclusivo edifico frente al mar del distrito de San Miguel. Todo grabado también por el hoy fallecido Cristian Enrique Tirado. Hubo un surtido bar, un cantante que hizo de Romeo Santos y un extasiado Paul García que se quería lanzar al público.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: semana de representación comienza este lunes

Todo el frenesí de una fiesta por el 'Día de la Madre' que, según nuestras fuentes, también habría sido organizada por la legisladora. Ella lo negará, como lo hace hasta ahora con la fiesta de Lince de fatales consecuencias.

'ContraCorriente' llamó insistentemente al teléfono de la blindada tercera vicepresidenta del Parlamento. Nadie contestó. Mediante un mensaje de WhatsApp le informamos de este reportaje. Tampoco respondió. Le pedimos sus descargos, no solo por la presunta organización de esta fiesta, sino también por la contratación de su asesor que fue sentenciado.

Rosselli Amuruz es una de las máximas autoridades del Congreso que, por fiestera, se le descubrió una lista de personas contratadas en despacho como representante de Renovación Popular y, también, en la tercera vicepresidencia del parlamento; todas cercanas a su saliente Paul García. El viernes, la Procuraduría General del Estado pidió una investigación por el delito de negociación incompatible.

Sin embargo, no era la primera vez que la parlamentaria formaba parte de la fiesta muy bien organizada para Paul García. Ya antes, incluso, había coincidido con Cristian Enrique Tirado, el camarógrafo baleado tras la fiesta de Lince. Esta es su otra juerga, de San Miguel.

En respuesta, García solo dijo que se trata de un "compartir". El compartir, como dice él, escaló en un fiestón de terraza al frente del mar. Una vista inmejorable desde uno de los rascacielos de San Miguel. La celebración estaba equipada con luces psicodélicas, DJ, bebidas y hasta animadoras.

Garcia ha negado participación alguna de tercera vicepresidenta del Congreso en la organización de esta fiesta, pero fuentes de 'Contracorriente' señalan lo contrario y saben que el exlegislador no podría costear por su cuenta esta celebración, salvo que tuviera el apoyo de su círculo más íntimo, como lo tuvo para su fiesta cumpleaños. En ese caso, la congresista ha negado todo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Freddy Díaz: ¿cuándo el Poder Judicial evalúa la prolongación de prisión preventiva en su contra?

Ahora, esta nueva juerga de San Miguel muestra el frenesí y una extrema cercanía desde mayo de la congresista que llevó al entorno cercano de su saliente al congreso.

En conclusión, una tercena vicepresidenta fiestera, hoy señalada por la Procuraduría por el presunto delito de negociación incompatible y blindada por un sector mayoritario del Congreso y con un asesor cuestionado. Toda una joya sentada en la Mesa Directiva, mientras se espera justicia para la familia de Cristian Enrique Tirado, baleado por un sujeto que escapó hasta Rusia.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.