Política


Rosa Bartra: "La JNJ está sujeta al control político del Congreso"

"Nadie más puede controlar políticamente a la Junta", señaló la excongresita.


Portada: Rosa Bartra: "La JNJ está sujeta al control político del Congreso" Rosa Bartra sobre la Junta Nacional de Justicia. Fuente: Beto a Saber.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La excongresista Rosa Bartra se refirió al debate de la moción presentada para destituir inmediatamente a todos los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), por haber suspendido en un proceso irregular a la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.

"Revisando la composición de la votación, hay de todas las bancadas. Y creo que hay bancadas que, incluso, están partidas. Hay 17 abstenciones. Si se suma entre los ausentes, que son cerca de 20 más las abstenciones que son 17, fácilmente se puede alcanzar los 18 votos que faltan para alcanzar los 87", manifestó en el programa 'Beto a Saber'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso debatirá este viernes moción para destituir inmediatamente a los miembros de la JNJ

Agregó también: "Estamos frente a un escenario que no es muy fácil de predecir, porque 87 votos es muy complicada". 

Por otro lado, Rosa Bartra señaló que la Junta Nacional de Justicia se porta también rebelde. "La Junta, y así está escrito en la misma ley orgánica y también en la Constitución, está sujeta al control político del Congreso de la República. Nadie más puede controlar políticamente a la Junta", expresó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Fiscal de la Nación interino designa a nueva coordinadora del Equipo Especial Lava Jato

"El viernes tendrán que presentarse ante el Pleno del Congreso, defenderse y un debate que conoceremos todos los peruanos", sentenció la abogada. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.