Política


Rosa Bartra: "Antauro Humala utiliza un populismo antidemocrático extremista"

"¿Puede postular? Por mandato de la Constitución, sí", expresó la excongresista.


Portada: Rosa Bartra: "Antauro Humala utiliza un populismo antidemocrático extremista" Rosa Bartra sobre Antauro Humala. Fuente: Rey con Barba.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La excongresista Rosa Bartra señaló este domingo que Antauro Humala, condenado por el asesinato de policías en el 'Andahuaylazo', es un "extremista". 

"(Antauro Humala) tiene un lenguaje muy articulado. Es un político experimentadísimo. Se ha entrenado toda su vida para esto y, probablemente, este sea su momento", dijo en el programa 'Rey con Barba'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Antauro Humala desmiente al presidente del JNE y confiesa liderar el partido A.N.T.A.U.R.O.

Bajo esa línea, la abogada consideró que "no es necesario" que el Congreso prepare una ley para que no postule el líder etnocarista a las elecciones 2026. "¿De verdad creemos que no va a poder encontrar otra combi electoral?", se preguntó. 

"(Antauro) Utiliza un populismo antidemocrático extremista, pero que tiene fundamento ideológico que habla del apoyo incondicional a la industria peruana. (...) Hay un discurso que no es de izquierda y va a generar una respuesta del emprendedor peruano", indicó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Eduardo Arana minimiza valor de relojes de alta gama que usa Dina Boluarte: "Eso es un asunto personal"

Finalmente, dijo: "Tenemos a alguien que tiene un discurso que recoge el descontento de aquellos que estás permanentemente postergados. (...) ¿Puede postular? Por mandato de la Constitución, sí. Él puede postular. Él es un delincuente que ha cumplido la pena impuesta por el Estado. Ha salido con los beneficios penitenciarios legales también".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.