Política


Roberto Sánchez y sus llamadas a periodistas: Fiscalía lo acusa de ser el coautor del golpe de Estado

El Ministerio Público ha solicitado para Sánchez Palomino 25 años de pena privativa de la libertad y dos años y seis meses de inhabilitación.  


Portada: Roberto Sánchez y sus llamadas a periodistas: Fiscalía lo acusa de ser el coautor del golpe de Estado Investigación en contra de Roberto Sánchez. Fuente: ContraCorriente.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Dos llamadas comprometedoras, acreditadas, geolocalizadas y refrendadas con la carta TPGR10859, emitida por la empresa Telefónica del Perú, ponen al exministro Roberto Sánchez Palomino en jaque mate, y lo acusan de ser el coautor del golpe de Estado el 7 de diciembre del 2022.

Hay dos comunicaciones directas desde su teléfono personal desde Palacio de Gobierno a una periodista, comunicación que ahora dice desconocer. 'ContraCorriente' mostró los detalles de las nuevas pruebas en su contra, que lo señalan y lo acusan.

Hace exactamente un año, a pocos días de haberse perpetrado el autogolpe de Estado, el único ministro que se mantuvo los 17 meses del régimen de Castillo en el cargo, al lado de golpista de Chota, decidió dar una entrevista al dominical de Willax Televisión.

Aquella vez fueron a buscarlo, con la acusación fiscal en mano, que consignaba las declaraciones de testigos que lo ubicaban en Palacio, con una felicitación especial y un apretón de manos al golpista luego del discurso.

TAMBIÉN PUEDES VER | Abogado de Patricia Benavides: "Si no hay celulares, no se puede evidenciar que chats sean legítimos"

Pero, para el Ministerio Público no solo han bastado declaraciones, es una confirmación de la empresa de telefonía celular la que ha dado la estocada final. Ahora, culminada la investigación, además para el fiscal Heldel Uriel Terán Dianderas, el exministro y congresista en ejercicio Roberto Sánchez habría mentido, pues en su declaración oficial dijo no tener a la mano sus teléfonos celulares a los que accedió a la salida de Palacio.

La verdad es que hizo dos llamadas, a las 12:11 del medio día y a las 12:17, al número celular de una productora radial para solicitar que retransmitan el discurso golpista a nivel nacional. Todo esto mientras Sánchez permanecía en Palacio acompañando al golpista después que había roto el orden constitucional. 

La investigación ha concluido y las pruebas obran en la carpeta fiscal. El Ministerio Público ha solicitado para Sánchez Palomino 25 años de pena privativa de la libertad y dos años y seis meses de inhabilitación.  

TAMBIÉN PUEDES VER | Aníbal Torres vulneró regla de conducta: se reunió con testigo a pesar de prohibición judicial

Aquella vez dijo que no había aconsejado al presidente y que no tenía nada que ver con el golpe de Estado. Hoy dice no conocer a la periodista a la que llamó en dos oportunidades, aunque el número acreditado por fiscalía y consignado en la carpeta de acusación, le pertenezca a Gisella Magariño, productora periodista de Exitosa Radio en numerosas programas, entre los que destacan “Hablemos claro” de Nicolás Lúcar.

En el mismo expediente se puede leer que realizó otra llamada a la salida de Palacio, a horas 14:28 de la tarde, esta vez al periodista Sergio Zanabria de Radioprograma del Perú. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.