Política


Roberto Sánchez sobre Alejandro Soto: "Tiene las horas contadas, debe dar un paso al costado"

“Con esta evidencia de la declaración jurada donde ha mentido, evidentemente las cosas se complican de manera absoluta", señaló el congresista.


Portada: Roberto Sánchez sobre Alejandro Soto:  "Tiene las horas contadas, debe dar un paso al costado" Roberto Sánchez sobre Alejandro Soto. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Roberto Sánchez (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) señaló este lunes que el presidente del Congreso, Alejandro Soto, debe renunciar al cargo porque “tiene las horas contadas”.

El exministro del golpista Pedro Castillo sostuvo que el legislador de Alianza para el Progreso (APP) ha incurrido en “conductas de cuestionable comportamiento ético”.

"Queda ahora contundente que no solamente incurrió en conductas de cuestionable comportamiento ético, si no es evidente que también ha tenido una y otra vez fehacientes procesos de investigación judicial que ha negado en todos sus extremos", dijo ante los medios de comunicación.

Roberto Sánchez sostuvo que el titular de la Mesa Directiva se complica de manera absoluta tras la última denuncia que salió en su contra. 

“Con esta evidencia de la declaración jurada donde ha mentido, evidentemente las cosas se complican de manera absoluta. Tiene las horas contadas y la cosa se agrava porque va camino a su desaforo y vacancia. De inmediato, el señor Soto debe dar un paso al costado, porque si no procedería su denuncia”, puntualizó. 

SOTO MINTIÓ

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, mintió para postular a dicho poder del Estado tras presentar una declaración jurada en la que afirmó no tener ninguna deuda por concepto de reparación civil.

Sin embargo, 'Panorama' reveló que el funcionario tenía un pago pendiente de S/ 10 mil desde el 2016 por difamación agravada contra el comandante PNP Nilo Chávez Luna.

El artículo 113 de la Ley Orgánica de Elecciones explica que los ciudadanos inscritos en el Registro de Deudores de Reparaciones Civiles (Redereci) están impedidos de postular al Parlamento.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.