Política


Roberto Sánchez: revelan que exministro de Castillo usó dinero de peruanos para comprar platos de comida de lujo

Presupuesto de la caja chica del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo fue utilizado también para lavar camisas del congresista de izquierda.


Portada: Roberto Sánchez: revelan que exministro de Castillo usó dinero de peruanos para comprar platos de comida de lujo Mincetur - Roberto Sánchez. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista de izquierda, Roberto Sánchez, está en el ojo de la tormenta, luego de que un dominical revelara el registro de gastos de la caja chica del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En un reportaje, 'Panorama' develó el desembolso de cientos de soles del dinero de todos los peruanos para la compra de una variedad de platos marinos y criollos.

FACTURAS

Indicaron que una de las facturas tiene como fecha el 7 de octubre de 2021, emitida por la cebichería Punta Sal. En aquel día, se pagó 475 soles por platos como arroz con mariscos, causa con langostino, ceviche de temporada, chicharrón de pescado, merengado de chirimoya y piqueos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Edith Julón: denuncian que congresista no declaró que su esposo era alcalde y favoreció su gestión

Un día después, el 8 de octubre, se imprimieron tres facturas de una pollería, por un valor de 327 soles. Aquella fecha no fue feriado y, menos aún, no hubo jornada de trabajo ni reuniones por la tarde.

MÁS DINERO DEL ESTADO

Pero eso no es todo. El despacho del exministro no solo destinó dinero hacia exorbitantes almuerzos, sino también usaba el presupuesto para lavar las camisas de este y sus trabajadores.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.