Política


Revés para Zoraida Ávalos: Sala Plena acordó no emitir pronunciamiento sobre inhabilitación de exfiscal

Debido a que, según informó el Poder Judicial, el caso "podría judicializarse con el riesgo de adelanto de opinión en materia constitucional y penal".


Portada: Revés para Zoraida Ávalos: Sala Plena acordó no emitir pronunciamiento sobre inhabilitación de exfiscal Zoraida Ávalos. Fuente: ANDINA.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República acordó, por mayoría, no emitir pronunciamiento sobre la situación de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos, quien fue acusada e inhabilitada por 5 años para el ejercicio de la función pública por parte del Congreso.

Ello, debido a que, según informó el Poder Judicial, el caso "podría judicializarse con el riesgo de adelanto de opinión en materia constitucional y penal".

"La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República acordó por mayoría no emitir pronunciamiento por el tema solicitado por algunos jueces supremos titulares, porque podría judicializarse con el riesgo de adelanto de opinión en materia constitucional y penal", informó el PJ en redes sociales.

Recordemos que los jueces supremos César San Martín, Elvia Barrios, Janet Tello, Carlos calderón, César Proaño, Ulises Yaya y Víctor Castillo pidieron que dicha instancia emita un pronunciamiento en torno a la situación de Ávalos.

El Pleno del Parlamento aprobó, el pasado miércoles 21 de junio, acusar constitucionalmente e inhabilitar por 5 años a Zoraida Ávalos por haber blindado al golpista expresidente Pedro Castillo.

La extitular del Ministerio Público fue denunciada por haber suspendido las investigaciones (Puente Tarata, Petroperú y ascensos policiales y militares) contra Castillo hasta que termine su mandato presidencial.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.