Política


Rector de la UNI anunció su candidatura presidencial: "No sería candidato de un vientre de alquiler"

El izquierdista Alfonso López Chau señaló que participar en política se vuelve "una obligación moral".


Portada: Rector de la UNI anunció su candidatura presidencial: "No sería candidato de un vientre de alquiler" Rector de la UNI anunció su candidatura presidencial. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el izquierdista Alfonso López Chau, anunció su candidatura presidencial a las elecciones 2026, con el partido político Ahora Nación.

López Chau sostuvo que, tomando en cuenta la coyuntura que vive el Perú, participar en política se vuelve "una obligación moral". Además, reiteró la importancia de la conformación de un "gran frente de centro izquierda".

TAMBIÉN PUEDES VER | El desconocido Alfonso López Chau: el candidato que quiere inflar la izquierda

"Hemos venido paralelamente conversando con otros grupos, pero creo que como dije ya puedo garantizar que no sería candidato de un vientre de alquiler, he dicho también que sería un error para mi ser candidato de la juventud. Y la juventud ya hizo el partido Ahora Nación, de manera que ya puedo anunciar, esperamos la oficialización, no creo que ocurra algo descarado, de manera que voy a empezar a actuar a partir de la próxima semana como candidato de Ahora Nación y como precandidato de un frente mayor al que quiero contribuir a construir", manifestó el izquierdista al sitio web La Mula.

Además, el rector de la UNI indicó que el movimiento Ahora Nación, del cual es el líder, ya cumplió con los requisitos para participar en las próximas elecciones generales.

TAMBIÉN PUEDES VER | Antauro Humala selló alianza con Juntos por el Perú para elecciones 2026: "Somos hermanos de lucha"

Detalló, asimismo, que las autoridades electorales le han reconocido 31,000 afiliados, 80 comités y que las observaciones ya fueron subsanadas.

ACOGIÓ A MANIFESTANTES 

Vale recordar que Alfonso López Chau acogió en la Universidad Nacional de Ingeniería  a los violentos manifestantes que llegaron a Lima meses atrás a protestar contra el Gobierno de la mandataria Dina Boluarte.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.