Tendencias:

Rafael López Aliaga sostiene que la Fiscalía le falta el respeto a la PNP: “Viene soltando a todos los delincuentes”

También, el burgomaestre reclamó a la presidenta Dina Boluarte por la situación de Petroperú.
septiembre 23, 2024 –
16:23.
Actualizado en diciembre 5, 2024 –
02:59.
Rafael López Aliaga
Rafael López Aliaga

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, apuntó contra la Fiscalía por liberar a los delincuentes que la Policía Nacional del Perú (PNP) detiene, por lo que considera que les falta el respeto.

Durante la entrega de 400 motos para la lucha contra la delincuencia en el distrito de Cercado de Lima, el burgomaestre mencionó que los agentes del orden vienen haciendo su trabajo, arriesgando su integridad para capturar a los malhechores, pero estos terminan sueltos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rafael López Aliaga cuestiona inacción del gobierno de Boluarte ante inseguridad ciudadana: "No tiene voluntad política"

"Ustedes hacen su trabajo, pero la Fiscalía viene soltando a todos los delincuentes, eso es una falta de respeto a la Policía Nacional. La Policía se arriesga, captura al 'choro' una vez, dos, tres, cuatro y cinco veces y el fiscal los suelta. El Congreso legisló sobre esto, yo les agradezco, pero que se implemente de una buena vez. El policía tiene todas las armas para investigar de inmediato", dijo.

Asimismo, el alcalde elevó su molestia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por haber invertido en Petroperú sabiendo "que es una empresa quebrada".

TAMBIÉN PUEDES VER | Rafael López Aliaga sobre incendios forestales en Perú: "Debemos pedir ayuda internacional"

"Le reclamo a la señora presidenta desde de acá (por Petroperú) Han invertido en Petroperú, sabiendo los señores Arista y Mucho que es una empresa quebrada le han puesto más de 200 mil millones de dólares más, con esa plata era para que todo el Perú tenga motos, material de guerra, cámaras, inversión en inteligencia", sostuvo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último