Rafael López Aliaga, candidato presidencial de Renovación Popular, mostró su molestar porque el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no cede a su pedido y al de la ciudadanía para que se realice nuevas Elecciones Generales 2026.
El exalcalde de Lima remarcó que hay cómplices en las irregularidades que hay en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), no solo para perjudicar los comicios que se llevaron a cabo el domingo 12 de abril, sino también para favorecer a Roberto Sánchez, candidato de Juntos por el Perú (JPP).
- TAMBIÉN PUEDES VER: Defensor del Pueblo fijó postura sobre primera vuelta 2026: “No existen pruebas fehacientes de fraude electoral”
“Ipsos es cómplice de esto. Este año Datum saca su boca de urna y conteo rápido y me pone en segundo lugar a distancia lejos del señor ‘Roberto Carlos’ Sánchez. Digo Roberto Carlos porque tiene un millón de amigos, hermano, amigos ficticios en la ONPE”, indicó López Aliaga a ‘Amor y Fuego’.
Además, agregó: “Se ha creado el millón de amigos. Son amigos ficticios que en la ONPE le han creado. De los cuales 250.000 de esta serie 900.000 votan para presidente y congresista a favor de él. Eso inclina la balanza”.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Rafael López Aliaga anuncia movilización de gran magnitud si proclaman resultados de primera vuelta: “Tendremos a todo el Perú”
Advirtió a Keiko Fujimori
En otro momento, el experimentado político, envió una advertencia a Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, que disputaría la segunda vuelta electoral con Roberto Sánchez.
“La señora Fujimori no puede ir a una segunda vuelta porque le van a hacer la misma trafa. Es la cuarta vez que va a pasar lo mismo. Una vez que un comunista toma el poder y ya no sale. Esa serie 900.000 que no está autorizada por ley va a ser la base para que le hagan trafa a ella. El objetivo del señor Corvetto y toda su mafia es ponernos un panetón rojo. Van a reventar al Perú otra vez”, remarcó Rafael López Aliaga.






